27 de Octubre 2004

un argentino, con nombre frances y apellido italiano...

un viaje repentino al otoño de buenos aires desde una calle del carmen, dos coronitas, y otra vez un calor cerca.

aun queda algo de rigidez, pero se va perdiendo... aun queda algo en el recuerdo de otro calor, y en la graganta otro poco, pero tú lo has querido así.

me pesa, no debería, pero alli sigue, mirándome desde otra mesa, con la cabeza agachada, y asintiendo porque él lo ha querido así.

una amenaza pende del techo, entre los dos, florentina y argentino, el dia 1, lo sabemos porque quiso la vida repetirlo dos veces... si no, te enojarias de veras...
como me gusta oirte hablar...

piazola toca desde la radio y tu me cuentas como era el otoño para ti antes de irte, como es ahora?

se me ocurren mil cosas que decirte... eres tan argentino que no se si me tienes ganada o si te tengo controlado.

tengo un perro en una chapa que me dice que nos veremos pronto, y suena el telefono y tengo que apretar el paso porque recien terminaste la clase, y me venís a ver, y me llamas pibita... que voy a hacer yo

mañana hay eclipse lunar
tengo miedo, esto no deberia seguir, pero no quiero que termine, y que hacemos si la fecha se cumple y seguimos queriendo estar cerca uno del otro?

otra vez demasiado pronto

y al mirarte sonrio, no puedo hacer otra cosa. cuentame como fue el dia, cuanto pensaste en mi, como casi atropellas al viejo despistado porque andabas pensando en la chica rubia

me haces sonreir
me haces sonreir
me haces sonreir
me haces sonreir

no dejes de hacerme sonreir, anque no me lo merezca, aunque no te trate como deberia...

Escrito por clarita a las 2:12 AM | Comentarios (0)

11 de Octubre 2004

CLARA BOW

17 (2).jpg

Nombre Clara Gordon Bow

Nacimiento 25/08/1905, New york, EE.UU.

Defunción 26/09/1965, barrio de Brooklin, California, EE.UU.


12(2).jpg


Casada con
Rex Bell

Adicción
Al alcohol y los hombres

Fobia
Al sobrepeso


clara bow11.jpe


Filmografía
"Flor de capricho" (1926) de Victor Fleming

"Ello" (1927),de Clarence Badger

"Alas" (1927) de William Wellman

Descubridor
El productor Schulberg


clara bow17.jpe


Filmografía
"Flor de capricho" (1926) de Victor Fleming

"Ello" (1927),de Clarence Badger

"Alas" (1927) de William Wellman

Una de las personalidades femeninas del cine mudo de Hollywood. de familia humilde, su padre trabajaba como camarero y su madre sufria problemas mentales continuos.

Su destino cambio cuandogano un concurso de belleza, cuyo premio fue visitar un estudio neoyorquino y aparecer como figurante en algún título menor.

Fue entonces cuando conoció a B.P. Schulberg, su mentor a partir de entonces; y cuando este de alió con la Paramount, también Clara se trasladó a Hollywood.

A mediados de los años 20, Clara fue la estrella de la Paramount, y con "Flor de capricho" de Victor Fleming o "Ello" de Clarence Badger se concsagró como diva del cine mudo.

En 1931 se casó con el actor Rex Bell, al que conoció cuando rodaban juntos "Fiel a la marina" de Tuttle, un año antes.

A lo largo de su vida, fueron constantes los escándalos sexuales y deudas de juego. se le adjudicaron infinadad de romances, con actores como Gary Cooper, Eddie Cantor, Bela Lugosi.

Por estos motivos, junto con la poca calidad de sus últimas películas, su inadaptacion al cine sonoro, sus complejos de peso y su inestabilidad emocional... abandonó el cine en 1933.

El 26 de Septiembre de 1965, cuando Clara contaba 60 años, murió a causa de un ataque al corazón.

Me encanta esta actriz, me encanta su estilo... y si!... me gustaria parecerme a ella :P


clara bow19.jpe


Escrito por clarita a las 12:11 AM | Comentarios (0)

7 de Octubre 2004

Mail a berlin

uffff
Como te hecho de menos ahora...

Tengo unas ganas terribles de hablarte y escucharte, las dos cosas... me pasa poco, no creas...

Esta noche es perfecta para dormir contigo, de acuerdo como quieras, compartiremos la almohada, y si, vale, esta noche no dormiré dándote la espalda, pero mejor, quedate con la almohada, yo directamente me apoyaré en ti, media almohada es poco... ultimamente la cama es poco, no puedo dormir asi, esto es muy injusto.

No te asustes, pero he atacado el mueblebar, asi que ya sabes, no me tomes en serio, o mejor, tomame en serio... yo no sé cuando soy más yo y cuando soy más lo que quisiera ser.

Es un asco esto, vivir a pesar de una misma... tan clara la cabeza, yo no soy clara, a pesar de ser clara... quien es clara para ti? una tirita para tu nostalgia, no creas que no me confomo, pero tampoco creas que no me estoy dando cuenta.

Y tu pensando que no la sentirias, que cuando se es libre y feliz no se puede echar nada en falta, y menos eso que odias... y yo te oigo ahora añoradolo casi todo... ya lo sabia, y tu, supongo.

Bueno, ya sabes como me sienta estar a estas horas, despierta y en casa, ¡y un sábado! ¿¡que es esto!? pues ya te he dicho que esta noche es perfecta para que vengas a dormir conmigo y si no vienes, pues ya me dirás, ¿puede haber algo más absurdo?

¿Absurdo? puede que lo absurdo sea que me empeñe en decirte estas cosas y que el error sea haber cambiado el mueble bar por el teclado... y da gracias a que no voy a cambiar el teclado por el teléfono, eso ya seria demasiado.

Dos meses, ocho semanas... desde el dia en que te fuiste, llevo pensando en si deberia ir a verte o no, y puede que me preguntes a las 12 y te afirme que si, que tengo ganas de abrazarte, y asociar Berlín a I, y pasear por las calles que te han llamado mas fuerte de lo que yo lo he hecho... pero espera unos minutos, preguntame a las 12.10, y te defederé a capa y espada que lo mejor para mi es que te aparque, y te saque de mi vida, y deje de pensar en abrazarte, y que asocie las calles del Carmen a la libertad de ser una sola persona, y recorrerlo sintiendo que puedo tener cerca a quien yo quiera, o sentirme feliz sola, porque yo soy suficiente

Yo soy suficiente para llenar una vida.

Yo y el resto.

Núnca lo he creido
lo más importante es lo que va tras la y

Que mierda de alcohol, me hace llorar y decir tonterias, o peor, escribirlas, y tu las leerás, fuera de contexto, cuando yo esté tomando un café rodeada de gente, riendo de alguna tonteria, pero ahora...

Ahora me siento fatal... y no se porqué tienes que saberlo tu... ¿no era yo una persona fuerte, dura, fria...? ¿no era suficiente, no era capaz de esto y de mucho más? ¿a que viene el lloriqueo? ¿no era yo altanera? ¿no era yo la del brazo imposible de torcer? Mierda, entonces ¿porqué le voy a dar a enviar ? ¿dónde está mi orgullo?

Orgullosa... eso tmb me lo han dicho muchas veces... o a lo mejor no tantas, muchas veces la gente a temido decirme las verdades, ¿alguna vez te asuste? la otra noche descubri que sigo pareciendo cortante al principio, tu hermana, viendome el otro dia por el Carmen diria que soy fria, que ya te he olvidado, y me voy de fiesta y tonteo, y juego con otros chicos... ¿te das cuenta de que ella no me conoce? nadie... cuando dicen que soy dura, que soy fuerte.... tu también lo dijiste... tu tampoco me conoces... ojalá lo fuera.

Un ejemplo; escribo y temo haber escrito demasiado, pienso en cuanto te costará en tiempo de cybercafé leer mi mail, me preocupa molestar incluso a mitad de súplica... Incluso es triste, soy una persona triste... voy a recoger el mueble bar, guardame el secreto, no quiero que mi madre se preocupe y me mande al psicólogo ;) eso sería demasiado, exceso de psicologia en sangre.

Guardame tambien el secreto de mi debilidad, yo me cuido de que nadie note nada, tengo que procurar no mezclar alcohol, nocturnidad, reflexión y gente... no es difícil, además tengo práctica.

Mierda I, te quiero, pero también te odio, y no sé, todo depende de si son las 12 o las 12.10

Trátame bien I, trátame con cariño por favor, creo que la gente piensa que no lo necesito, pero tu sabes que no es asi, que acuso el mínimo desequilibrio.

Piensa en mi, y hazmelo saber, es más facil seguir asi.

Tengo ganas de besarte, pero no por el papel.

Escrito por clarita a las 11:32 PM | Comentarios (0)