30 de Mayo 2004

mandalas

"Mandala" como una "representación geométrica y simbolica del universo en el Brahamanismo y el Budismo". En efecto, el mandala es originario de la India, pero tambien se encuentran representaciones geométricas simbólicas en otras culturas como los indigenas de América (Navajos, Aztecas, Incas...etc.) o los aborigenes de Autralia. El mandala es un arte milenario que permite por medio de un soporte gràfico llegar a la meditación y a la concentración, para exprimir nuestra propia naturaleza y creatividad.

El mandala es tambien llamado "psicocosmograma" y permite a aquel que lo utiliza de se reintegrar no solamente en el universo sino en la unidad de consciencia absoluta. El mandala es un instrumento de pensamiento. Es tambien una forma de arte-térapia.

Sus vitudes terapeuticas permiten de recobrar el equilibrio (recentrage), el conocimiento de si mismo (intuición creativa e interpretación de sus propias creaciones), el sosiego y la calma interna. ( concentración y olvido de los problemas), necesarios para vivir en harmonia.

El coloreado del mandala puede ser realizado por todo el mundo, niños o adultos que sepan o no dibujar. Su practica es fàcil, solamente hay que rellenar de color los diferentes elementos geométricos. Cada uno escoge los colores en función de su estado de ànimo, la intensidad del color, los diferentes materiales para colorear ( acuarela, tintas, crayolas, lapices de colores etc.)

¿ Qué es un Mandala ?

El mandala "círculo sagrado" -símbolo de sanación y totalidad- ha sido usado desde tiempos antiquísimos hasta nuestros días por las tradiciones espirituales de todo el mundo. Caminar, danzar, contemplar, dibujar y pintar mandalas puede ayudar a curar la sensación de fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar la creatividad y a reconectarnos con nuestro Ser esencial.

Psicológicamente, los mandalas representan la totalidad de nuestro ser. Cada persona responde a ellos instintivamente, más allá de su edad, género, raza, cultura, etc.

Internarse en el mundo de los mandalas se asemeja a un viaje hacia nuestra esencia, permitiéndonos ver zonas del camino hasta entonces desconocidas, y que brote la sabiduría de nuestro interior. Nos ayuda a centrarnos cuando estamos dispersos o perdidos y a encontrar la calma en medio de las tormentas.

Los diseños de los mandalas varían, pueden ser muy simples o extremadamente complejos, pero siempre mantienen similares características: un centro, puntos cardinales que pueden ser contenidos dentro de un círculo y cierta simetría. Fueron y son usados por Maestros espirituales, chamanes y sanadores, como fuente de sabiduría y forma de meditación.

Escrito por clarita a las 12:15 AM | Comentarios (1)

21 de Mayo 2004

Que noche la de aquel día!

- Espero que no te tomaras en serio lo de ayer, me encantaria, pero es imposible, es tonto siquiera plantearlo... ¿no?

- Tranquilo, ya sé que es imposible, los dos lo tenemos claro, fue cosa del alcohol, la playa, el viento que hacia... ¿verdad?

- Claro, ¡qué situación! nunca habiamos estado tan juntos y tan borrachos, pero lo más importante es que sabemos que es absurdo tomarlo minimamente en serio, menos mal que somos tan amigos, me alegro de que todo este tan claro. Tu tmb ¿verdad?

- Si, si...

(...)

- Hay que ver como sube la ginebra...

- Si ¿eh?

- Perdona si al volver no se me ocurrio nada que decirte, yo... tantos años sin para de leer para luego no saber que decir.

- Bueno, tampoco tenias que decir nada, no te preocupes.

- Ya...

(...)

- ¿y que tal dormiste?

- Bien, bueno... soñé una cosa.

- ¿Si? ¿que soñaste?

- Pues... bueno... soñé contigo.

- Ah

(...)

- Cuentame el sueño, anda.

- Bueno...

Sólo recuerdo que me pedias que te siguiera, que me querias enseñar una cosa, y entrabamos en tu casa por la terraza, como tantas veces, pero entonces veia una escalera, dentro de tu casa, que llevaba al piso de arriba.

- ¿A casa de Natalia?

- No, bueno, en realidad daba a una especie de piso fantasma, ya sabes, esas cosas que pasan en los sueños...

- Ya

- Y entonces tu subias por la escalera, y yo detrás y llegábamos a una especie de guardilla, sólo la estructura de madera del tejado fantasma.

Habia sólo una bombilla colgada en el techo, la encendias y te volvias con una caja de madera en las manos.

Al abrirla, veía un monton de lunas, pintadas en papel, pendientes, colgantes, piedras en forma de luna, plateadas, de colores... de todo tipo, yo te miraba sin entender nada y me decias muy contento:

“- Es mi colección de lunas”

Y entonces, al mirar al rededor me daba cuenta de que estaba todo llenos de lunas colgadas por el techo y las pareces, por tadas partes y de todos los tamaños... era precioso.

¿Sábes ese movil de colgar de lunas de cristal de colores que hay en el arenal? También estaba...

- Eso... es el sueño de Venus, ¿no?

- Bueno, eso es imposible... quiero decir... a estas alturas...

- En cualquier caso es un sueño muy bonito.
Cuentamelo otra vez.

Escrito por clarita a las 1:19 AM | Comentarios (7)

19 de Mayo 2004

Apenas unos trozos de otro ismael... ismael serrano
Gracias Itaca

Recibiré postales del extranjero,
tiernas y ajadas, besos, recuerdos.
¿Cómo están todos? Te echo de menos.
Cómo pasa el tiempo...

¿Qué haré cuando te busque en la clase,
y mi eco me responda al llamarte?
Otros vendrán y me dirán
que te marchaste,
que te cansaste
ya de esperar.

Vértigo, que el mundo pare,
que corto se me hace el viaje.
¿Me escucharás, me buscarás,
cuando me pierda
y no señale el norte
la estrella polar?

Escrito por clarita a las 3:10 AM | Comentarios (1)

Encargo de la señora Korta

la parte en la que se rompe la pecera, modificala de acuerdo con lo que pasara en la gran bronca si quieres.

espero que te guste.

Te conocí hace dos años y me pusiste una pecera de cristal finísimo y precioso entre las manos, apenas pude dejar de mirarlo al principio, luego poco a poco me acostumbre a su peso y a su forma, y la hice parte de mi, de mi cuerpo y de mi vida.

Por su forma circular siempre temí que se rompiera, se me hacia fragil y resvaladiza, el temor por quebrarla y por perderla, y por el daño que te causaria me hizo más torpes las manos..

Empece a llenarla de recuerdos, proyectos, sueños para los dos y también algunos miedos compartidos...

Cada día pesaba más y cada día era mas necesaria para mi, y el miedo a quebrarla también, así que un día pasó que se me escurrió.

Pensé entonces que era el final, que nunca más confiarias en mi, y que todos esos sueños y recuerdos se romperian en el choque.

Pero entre los dos conseguimos retirar cada uno de los cristales rotos esparcidos entre los recuerdos sin apenas cortarnos, fue duro y dificil, pero en el fondo estabamos juntos y lo conseguimos.

Con el tiempo también hicimos una pecera nueva donde guardar los recuerdos antiguos y meter algunos nuevos.

Lo mejor de perderte por un tiempo és, que en mi vida he encontrado el amor dos veces, ambas te encontre a ti.

Tenemos un monton de cosas en comun que quiero cuidar, para que den fruto, y para eso necesito que estemos juntos al cien por cien, y que me mires como sabes hacerlo tu, con toda esa intensidad.

Yo, sólo quiero dar un paso hacia delante, quiero tenerte cerca, eres una de las personas en las que más confio, fuiste todo para mi y lo serás también en el futuro, si tu quieres.

Te quiero más de lo que puedas imaginar

Escrito por clarita a las 2:40 AM | Comentarios (2)

Pero no

Un asunto sin resolver,
Tengo la mania de coleccionarlos.

Los peores son esos que duelen, que se iluminan en la memoria de vez en cuando y suenan a culpa.

Tranquilo, el destino te ha vengado, me paga con la misma moneda que te di, cuando me querias, cuando confiabas en mi... un error.

Pero aun así, aún sabiendo que no podia hacer otra cosa, me siento culpable por lo que te hice pasar, ya hace más de un año, y me dices que no me has olvidado, me cuentas que no has dejado de pensar en mi, y yo, entanda al otro lado de la mesa, ya ni busco justificaciones, tus reproches me hacen sentir mejor, en cierta manera es como si te pagara una pequeña parte de lo que te hice.

Y juego con el café, te hacia mucha gracia verme poner el azucar del sobrecito en la cuchara y luego lentamente sumejir la montaña en el café viendo subir el color oscuro empapando los granitos.

Me siento un apresona horrible por no haber podido quererte con la misma fuerza con la que tu lo hacias, tardé dos años en ser valiente.

Trato de acercarme a ti. Hace tiempo fuimos una sóla persona, yo sujetaba tu pecera completamente llena, con las dos manos... y al final la tiré.

Yo siempre supe lo que tu me ofrecias, lo valoré, y lo cuidé durante algún tiempo, pero yo necesitaba tener más cosas dentro que ese sentimiento tan fuerte, pero prestado... y no sabes como lo siento, ahora sé lo que vale de verdad, y ahora sé lo que es verse dentro de la pecera.

No puedo deshacer lo que hice, ni quiero. No se puede olvidar, porque significaria olvidar tambien todo lo bueno, y me niego.

Yo sólo quiero dar un paso hacia delante, quiero tenerte cerca, eres una de las personas en las que más confio, fuiste todo para mi durante dos años preciosos, no quiero nada más...

“A mi también me hubiese gustado... pero no.”

Escrito por clarita a las 12:12 AM | Comentarios (2)

16 de Mayo 2004

hada 4.jpg

Escrito por clarita a las 11:47 PM | Comentarios (4)